Prisión preventiva por 4 meses para "La Chuña" Brito por el violento asalto a un Kiosco

Policiales 20/12/2021 Redacción Redacción
violento asalto kiosco
violento asalto kiosco

Este lunes, en horas de la tarde y por convocatoria del Ministerio Público Fiscal, se llevó a cabo una audiencia multipropósito contra Pedro Antonio Brito, alias “Chuña”, quien tras una orden de allanamiento fue detenido el último domingo a la mañana en un domicilio de Pasaje O'Higgins al 1200 de San Miguel de Tucumán. En esta oportunidad se trató el control de la aprehensión, la formalización de la investigación, la formulación de cargos y el pedido de medidas de coerción.


Al hombre, de 46 años de edad y que cuenta con un extenso prontuario, se lo acusa de haber robado a mano armada en dos negocios situados en pleno centro capitalino. El primero de los asaltos tuvo lugar el pasado 15 de noviembre en un local de teléfonos celulares, ubicado en calle 25 de Mayo al 400; mientras que el segundo ocurrió el reciente 15 de diciembre en un drugstore de calle Santiago del Estero al 600, cuyas imágenes de las cámaras de seguridad cobraron estado público al difundirse por medios de comunicación y redes sociales. La causa se encuentra en manos de la Unidad Fiscal de Robos Hurtos I, dirigida por Diego López Ávila. Siguiendo sus expresas instrucciones, el auxiliar de fiscal Gerónimo Cano se encargó de hacer un relato pormenorizado de los dos hechos imputados y sostuvo que la calificación legal provisoria endilgada a Brito es la de autor de robo agravado por el uso de arma, en concurso real con el mismo delito.


Evidencias y pedido de prisión preventiva


El representante de la Fiscalía enumeró las evidencias recolectadas hasta este momento de la investigación, entre las que se destacan elementos secuestrados durante el allanamiento realizado en el domicilio de “La Chuña” y que guardan extrema relación con los registros fílmicos y los datos aportados por las víctimas: un arma de fuego (tipo pistola), una gorra blanca, y una bolsa que contenía los DNI y tarjetas que son propiedad de las personas damnificadas. A su vez restan, entre otras medidas, ruedas de reconocimiento, análisis de video y mejoramiento de imágenes, y el informe de los teléfonos incautados al acusado. Por último, el MPF solicitó la prisión preventiva por el plazo de 4 meses. Para esto argumentó los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. “De los registros fílmicos surge cómo se comportó el imputado frente a víctimas vulnerables, con las que actuó con una violencia desmedida”, expresó Cano. Asimismo, sobre los antecedentes penales, indicó: “Teniendo en cuenta planilla prontuarial, no caben dudas de la actividad delictiva que hizo parte de su vida. Tiene 20 procesos iniciados en su contra. Se evalúa un grave peligro real de reincidencia y comisión de nuevos ilícitos”. Al emitir su resolución, el juez interviniente hizo lugar a todo lo requerido por el Ministerio Fiscal y dispuso el traslado de Brito al penal de Villa Urquiza.

Los hechos

1) El 15 de noviembre del 2021, a las 19:00 horas, mientras dos mujeres se encontraban en un local de celulares ubicado en calle 25 de Mayo al 400, Brito ingresó, les manifestó “es un asalto, quietas” y las apuntó con un arma que tenía envuelta en una bolsa de plástico. Tomó la suma de $10.500 y dos mochilas de las víctimas (contenían billeteras y documentación, entre otros bienes), para luego finalmente darse a la fuga.

2) El 15 de diciembre del 2021, a las 16:00 horas, en circunstancias que una mujer estaba en el negocio de su propiedad, situado en calle Santiago al 600, junto a otras dos mujeres, fue que “Chuña” entró al local y les dijo “esto es un asalto, quédense quietas”. Inmediatamente, se acercó a ellas apuntándolas con un arma de fuego que tenía en sus manos y de forma sumamente violenta las empujó hacia el sector de atrás. A continuación, tomó dinero en efectivo que se encontraba en el escritorio, mientras que de la caja registradora se apoderó de unos $30.000. Después se dirigió hacia donde se encontraban las tres víctimas, exigiéndole a la dueña del comercio la entrega de sus pertenencias manifestándole “no te hagas matar por algo material” y la golpeó fuertemente en la cabeza y rostro con la pistola, provocándole heridas y que quedara con su rostro ensangrentado. Luego de que le entregaran un celular, el imputado tomó varios paquetes de cigarrillos y los guardó en una bolsa, para luego retirarse. Como consecuencia de los golpes propinados por el acusado, la propietaria del local tuvo que ser asistida en el Hospital Padilla.

Fuente: LV12

Te puede interesar
Lo más visto