Joven madre, pide al Gobernador Jaldo que firme su designación del cupo del 4% laboral para discapacitados

Tucumán 23/12/2021 Redacción Redacción
Celeste Cabrera
Celeste Cabrera

Celeste es una madre de 33 años que padece una discapacidad no visible, por una insuficiencia hepática, que la obliga a vivir dependiendo de cuidados especiales entre ellos dietas, medicamentos y consultas regulares a profesionales de la salud. Desde hace unos años inició el trámite para acceder al cupo laboral para discapacitados que por ley le corresponde. 


El periodista José Inesta compartió un vivo en su cuenta de Facebook donde entrevista a Celeste relatando su situación. 


La joven madre es el único sostén para sus dos pequeñas hijas, y desde hace algunos años trabaja ad honoren primero, en el Jardín Manantial Sur y más tarde en la escuela primaria de Manantial Sur. Cuatro años atrás Celeste, inició el trámite para acceder a un puesto de trabajo en la escuela donde actualmente trabaja de forma gratuita. Por la Ley 22.431, el Estado debe asegurar a las personas con discapacidad su derecho a trabajar. Por esa obligación, el Estado debe tener empleadas al menos a un 4% de personas con discapacidad.


Para acceder a este beneficio Celeste debía realizar diversos trámites, y es así que su expediente pasó por diferentes oficinas del Estado. Además, dicho expediente debia llevarla firma del Ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, cosa que ya consiguió, y finalmente la del gobernador Osvaldo Jaldo, que aún no consigue. En diálogo con José Inesta, la chica recalcó que su expediente tiene fecha de vencimiento el 31 de este mes y si no consigue la firma de la máxima autoridad provincial debe comenzar todo desde cero. 


Aprovechando la cámara Celeste Cabrera hace un pedido al gobernador de la provincia para que firme su expediente para que de esta manera pueda comenzar a cobrar por un trabajo que ya realiza. 

Te puede interesar
Lo más visto