Estafó a una citrícola e intento escapar a España

Policiales 23/12/2021 Redacción Redacción
Detenido
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Un hombre acusado de fraude y estafas a una empresa citrícola, fue detenido este miércoles por personal de la División Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía de Tucumán, al descubrirse que intentaba ir a vivir a España. 

Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, el acusado, de 48 años y conocido como “El Tucu”, se desempeñaba como jefe de la oficina de pago en el año 2014 cuando la empresa lo acusó de haber cometido fraude con el pago de los cheques. 

“Esta persona ya había sido aprehendida hace dos años pero recuperó la libertad. Hace unos días, hizo una solicitud para sacar el pasaporte para ir a vivir a España. Ante esa solicitud, la fiscalía ordenó la detención porque debido a la causa, él no tiene permitido salir del país”, detalló Daniel Brito, jefe de esa unidad especial de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos. 
Tras la orden de detención de la Sala Conclusional 3, desde el pasado viernes efectivos de la división realizan tareas de vigilancia y averiguaciones y lograron determinar que el acusado se había mudado del domicilio que figuraba en su documento y estaría viviendo en un hotel del centro de San Miguel de Tucumán.   

“Al establecer el lugar donde estaba viviendo en calle Congreso primera cuadra, lo esperamos y vigilamos. Finalmente, este miércoles por la mañana, logramos detenerlo y trasladarlo a la base de la división”, cerró Brito.

Te puede interesar
Lo más visto