Covid-19: Salud reduce a siete días el tiempo de aislamiento

General 09/01/2022 Redacción Redacción
testeos
Nodos de testeos, Tucumán.

El Ministerio de Salud Pública confirmó este viernes 4.510 casos positivos de coronavirus durante las últimas 24 horas. Sin embargo, el ministro Luis Medina Ruiz aseguró a la prensa que estiman el doble de casos en la provincia. 

"Siempre dijimos, de acuerdo a la positividad de los testeos, que habitualmente el doble de los positivos es considerado. Eso pasa en todo el mundo. El doble de casos detectados por laboratorio es lo que está circulando", aseguró.

"La recomendación nuestra es que aquella persona que vive con un positivo, no necesita un hisopado, se debe considerar positivo y tiene que aislarse", sostuvo.

Por otro lado, el funcionario anunció las nuevas medidas de aislamiento y prevención para mitigar el aumento de contagios.

"Como hay evidencia de que la variante que está circulando en forma predominante es la Ómicron, que hace la enfermedad sea más leve, Salud consideró nuevas medidas", señaló.  

En ese sentido, el funcionario precisó los nuevos criterios de aislamiento:

comunicado

comunicado 2

comunicado 3

"Las nuevas disposiciones acompañan a las medidas sanitarias anunciadas por el gobernador, Osvaldo Jaldo, de "suspender en toda la provincia los festivales y establecer un aforo de 400 personas para bares, locales gastronómicos, salones de fiesta, etc.", informó el ministro. 

Te puede interesar
Lo más visto