Conocé el recorrido del Camión Vacunatorio esta semana

General 18/01/2022 Redacción Redacción
camion vacunatorio
Camión vacunatorio, Tucumán.

La semana pasada llegó a Tucumán el Camión Vacunatorio del programa "El Estado en tu Barrio", con el objetivo de reforzar las tareas de inmunización y facilitar a los tucumanos el acceso a las vacunas. 

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, informó que el objetivo es que las personas tengan disponible la vacuna contra Covid-19 y otras vacunas del calendario nacional: «Esta es otra buena noticia, nuestro personal junto al de Jefatura de Gabinete de la Nación van a estar más cerca de las personas para que puedan vacunarse y completar esquemas», dijo y destacó los esfuerzos de provincia para incentivar a las personas a vacunarse contra distintas enfermedades, sin importar si habitan en zonas de difícil acceso.

En este contexto el funcionario aclaró que si bien algunos índices de cobertura en diferentes vacunas bajaron a causa de la pandemia, desde esta semana se empezará a reforzar las mismas, priorizando un gran abanico de enfermedades, además de Covid-19 con estrategias variadas de intervención.

vacunas

Respecto a las vacunas a las que la población puede acceder, Medina Ruiz comentó: ¨Tenemos disponibles en la provincia todas las vacunas del Calendario Nacional, como así las del Covid. Hay que tener en cuenta que la nueva variante afecta a niños y embarazadas, a diferencia de las otras variantes. Por eso insistimos en que toda la comunidad esté vacunada”.

De acuerdo a lo informado por el ministerio en sus redes sociales, el camión recorrerá esta semana Los Puestos, B° Vial III, Los Pocitos y El Cadillal de 9 a 13 horas. Los interesados deben acercarse con el DNI y carnet de vacunación. 

vacunas

Te puede interesar
Lo más visto