En Tucumán aumentaron las denuncias por violencia de género

Policiales 19/01/2022 Redacción Redacción
IMAGEN ILUSTRATIVA VIOLENCIA DE GENERO
Preocupan las cifras de violencia de género en la provincia.

El director General de Trata de Persona y Violencia de Género, Julio Fernández, explicó que desde el 31 de diciembre de 2021 y el 18 de enero, las denuncias por violencia de género crecieron, las cifras de los hechos registrados son muy preocupante.

Fernández explicó: “venimos trabajando y cerramos el año pasado con una estadística de casi 6.000 intervenciones por violencia de género. El día 31 de diciembre se acrecentaron estas denuncias y siguió así hasta el día 18 de este mes. El crecimiento exponencial de violencia de género donde se apersonan mujeres por distintos delitos, es abarcativo, esto es; violencia contra la mujer, contra la familia, por abusos sexuales y por maltrato infantil”, detalló y remarcó que trabajan en conjunto con todo el equipo interdisciplinario con el objetivo de proteger a la víctima.

Ante el aumento de las denuncias por violencia desde la Dirección se lanzó una capacitación destinada al personal de las comisarías de la capital, en cuanto a la aplicación los protocolos correspondientes para que puedan recibir la denuncia. A las mismas se las debe recibir de forma digital porque trabajamos directamente con el Ministerio Público Fiscal.

Por otro lado, el director destacó la importancia de este trabajo directo con la fiscalía competente al respecto: “Acá les tomamos las denuncias y las asistimos, nos comunicamos con la fiscalía para sacar las medidas de protección lo más rápido posible, en menos de dos horas podemos obtener una perimetral o detención contra el agresor, sea marido, pareja o el hombre que la amenace”, subrayó.

Cabe recordar que la dirección de Trata de Personas y Violencia de Género trabaja junto al Observatorio de la Mujer y centros municipales, donde se brindan otros tipos de asistencia como ser en caso que la mujer quede expuesta o en la calle, se le brinda alojamiento hasta tanto la Justicia ordene las medidas privativas de la libertad o las pertinentes del caso.

Información útil para la comunidad

WhatsApp de la División Violencia de Género: 381 6064159

Sistema de Emergencia: 911

Línea General de Violencia de Género: 144

Línea fija de la División de Violencia de Género de la Policía: 4514912

Observatorio de la Mujer: 3816004378

Secretaría de la Mujer: 3813545376

Oficina de Violencia Domestica: 3813990988

 

Te puede interesar
Lo más visto