Tras el temporal, rige un alerta naranja por tormentas fuertes en Tucumán

General 27 de enero de 2022 Por Redacción
alerta amarillo
El registro máximo previsto para hoy es de 21º.

Tucumán arranca el jueves ocn tiempo inestable y bajo alerta naranja por tormentas fuertes. 

Dicho alerta, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, indica tormentas de intensidad fuerte a severa, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Las zonas afectadas son:  Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo. 

La mañana comenzó con 21,5º, 90% de humedad, visibilidad de 12 km y cielo cubierto con lluvia. El registro máximo previsto para hoy es de 21º. 

El pronóstico del SMN anticipa probabilidad de tormentas fuertes durante la mañana y la tarde y lluvias aisladas hacia la noche. Mañana, en tanto, habrá un leve ascenso de temperatura y se esperan lluvias aisladas durante toda la jornada. El fin de semana comenzarían a mejorar las condiciones de tiempo. 

alerta naranja

Te puede interesar