Un carnicero apuñaló a su ex suegro

Policiales 02 de febrero de 2022 Por Redacción
detenido
Foto: Los Primeros

La Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, encabezada por Pedro Gallo, solicitó para este miércoles una audiencia con el fin de controlar la detención, formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción contra un hombre que atacó a otro a cuchillazos en la puerta de su miniservice, el 2 de enero pasado en la ciudad de Alderetes.

El agresor, un carnicero de 36 años, fue detenido este último lunes tras permanecer varios días prófugo de la Justicia luego de que rompiera una prohibición de acercamiento hacia su ex pareja (hija del apuñalado), con quien convivió durante nueve años y lo había denunciado en reiteradas ocasiones por violencia de género.

El 8 de enero una jueza dispuso un allanamiento en busca del acusado, pero el resultado fue negativo. Al día siguiente, la misma magistrada lo declaró en rebeldía y ordenó su captura. Finalmente el 31 de enero se presentó en compañía de su abogado en la comisaría de Alderetes, donde quedó detenido.

Luego de relatar detalladamente cómo fue el hecho, el auxiliar de fiscal Gustavo Benjamín Zavalía señaló las evidencias reunidas en lo que lleva la incipiente investigación y afirmó que al sujeto se lo imputó por ser presunto autor del delito de lesiones graves. En esa línea, el representante del MPF pidió la prisión preventiva por el término de tres meses, a lo que la jueza interviniente resolvió hacer lugar y ordenar el traslado a la unidad penitenciaria de Villa Urquiza.

El hecho

El 2 de enero del 2022, cerca de las 16:00 horas, un hombre estaba junto a su hija en el negocio donde ella trabaja, ubicado en Laprida al 400 de Alderetes, perteneciente al acusado, ex pareja de la joven, ya que en el local habían colocado un candado que impedía el ingreso.

Por ese motivo, el padre pidió una amoladora a los vecinos para quitarlo. A los pocos minutos se presentó el imputado, quien inició una discusión y luego un forcejeo con su ex suegro.

El acusado sacó un cuchillo y le tiró dos puñaladas, la primera le erró y la segunda le provocó una lesión en una muñeca. A continuación el carnicero salió corriendo y se refugió en la casa de un vecino. / Los Primeros

Te puede interesar