Escalaron tres kilómetros en medio de la tormenta para rescatar a un joven de "Aguas Chiquitas"

Sucedió durante la tarde de este viernes cerca de las 17 cuando un hombre de 31 años junto a un amigo habían escalado hacia la zona conocida como Aguas Chiquitas. Tras esto, uno de ellos sufrió un accidente que le provocó traumatismos en uno de sus miembros inferiores y pidieron auxilio a la policía.
Ante la urgencia del caso y teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo con lluvia y fuertes ráfagas de viento, los efectivos de la división lacustre emprendieron la subida por el sendero de la cascada. El terreno se encontraba muy sinuoso y con barro, escalaron alrededor de tres kilómetros y finalmente encontrar a ambos hombres.
Inmediatamente, se procedió a inmovilizar la pierna del joven y comenzó el descenso con la colaboración del personal del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (Cero), mediante la utilización de cuerdas.
Alrededor de las 23.30, ambas divisiones especiales de la Policía finalizaron el rescate de la persona lesionada y de su compañero; el joven herido fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Emergencia Médica, Siprosa, hasta el Hospital Centro de Salud para su asistencia.