Violencia de Género: intentó estrangular a su pareja en un barrio privado

Policiales 15/02/2022 Redacción Redacción
detenido

La oportuna intervención de la policía evitó que una joven siguiera siendo golpeada por su pareja. Ocurrió en un barrio privado en Yerba Buena; luego de que una vecina pusiera en aviso, mediante una llamada telefónica, acerca de los incidentes que se registraron en la madrugada de este martes.

Alrededor de las 3.30, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, los efectivos se dirigieron a la casa señalada por la portería del lugar donde se producían los incidentes, logrando contactar a la víctima. Muy nerviosa, la joven de 22 años charló con los efectivos tras lo que accedió a realizar la denuncia en contra su pareja.  

Los policías escoltaron al hombre a la dependencia donde, finalmente, la muchacha confirmaría que desde hace un tiempo era víctima de diferentes y frecuentes hechos violentos que se registraban en su casa. Una de las peores situaciones, detalló la víctima, se produjo en la madrugada cuando tras una discusión su pareja intentó estrangularla con sus manos.

Al testimonio también se incorporó el de los testigos que también aseguraron haber escuchado los gritos de la mujer en varias ocasiones. La recopilación de los datos derivó en la decisión de la Unidad Fiscal de Violencia de Género II de requerir la aprehensión del violento, de 37 años.

 


 

Te puede interesar
Lo más visto