Violencia de género: incumplió la perimetral y fue detenido

Policiales 21/02/2022 Redacción Redacción
detenido
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

El pasado 20 de febrero en horas de la madrugada, personal del centro de monitoreo de Tucumán, solicitó la llegada de dos móviles de la patrulla motorizada de Yerba Buena a una casa ubicada en la calle Julio Argentino Roca al 100.

Al llegar al domicilio, el personal policial fue atendido por un hombre, quien comentó que había tenido una discusión con su expareja por celos. La disputa dio origen a acciones violentas por parte del individuo contra la mujer.

Posteriormente, la joven salió del hogar y afirmó que el individuo tenía una prohibición de acercamiento determinada por la justicia, que fijaba una distancia específica a la que el agresor debía mantenerse en relación con su víctima.

Por su parte, el acusado, en un intento por defenderse, relató que la joven lo había agredido primero, justificando así su accionar.

Los efectivos policiales procedieron al traslado de ambos a la comisaría, donde la joven realizó la denuncia correspondiente y el joven quedó aprehendido. Intervino la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Genero a cargo de Mariano Ruiz, quien ordenó que se hagan leer los derechos 60 y 61 del código penal, además, dispuso que se realicen los análisis de rigor y solicitó las planillas del causante.

Te puede interesar
Lo más visto