El nuevo departamento de AFA que revolucionó la lista de convocados

A menos de un año de la creación de la nueva área la Selección comienza a ver resultados.

Deportes 07/03/2022 Redacción Redacción
Juan Martín Tassi
Juan Martín Tassi, el artífice del nuevo bastión de jugadores de AFA.

Lionel Scaloni presentó la lista de preseleccionados para las próximas fechas de las Eliminatorias a Qatar 2022 a finales de marzo. De los 44 jugadores convocados llaman la atención seis juveniles que podrían tener su debut en la Selección mayor.

Luka Romero (Lazio), Alejandro Garnacho (Manchester United), Tiago Geralnik (Villarreal), Franco Carboni (Inter), Valentín Carboni (Inter) y Nicolás Paz (Real Madrid) son jugadores de 17 o 18 años que de desempeñan en Europa y cuentan con doble nacionalidad. Algunos, incluso, ya vistieron los colores de Italia y España en las Sub15 y Sub17.

La llegada de los juveniles a la lista de Scaloni tiene un responsable. Juan Martín Tassi es la cabeza del departamento de Scouting internacional de AFA. En abril del año pasado desde la dirigencia del fútbol nacional se buscó la creación de la piedra angular que, con el paso de los años, marcaría el proceso futbolístico de los juveniles argentinos.

El flamante departamento no solo busca la captación de nuevos talentos para la Selección sino también se centra en la “formación de talentos desde sus primeros pasos sobre el césped” teniendo como eje “la escuela de valores que acompaña a las personas que forman parte de ese grupo humano”.

En abril de 2021 el departamento a cargo de Tassi ya contaba con el registro de 302 futbolistas nacidos entre 2001 y 2011, los cuales ya habían comenzado a ser evaluados por los cuerpos técnicos de las Selecciones Juveniles.

La mayoría de nuevos convocados todavía no debutaron en la primera de las ligas del viejo continente y desde AFA se perseguiría la premisa de utilizarlos como sparring de Lionel Messi y compañía además de ser presentados y de entrenar con la Sub20, dirigida por Javier Mascherano.

A poco menos de un año de la creación del departamento de Scouting internacional, AFA ve los frutos del trabajo en Europa.

Te puede interesar
Lo más visto