Argentina goleó en su último tango en La Boca

La Selección le ganó 3 a 0 a Venezuela en su despedida.

Deportes 25/03/2022 Redacción Redacción
Gustavo GarelloJam MediaGetty Imagess
Goleó y ganó - Gustavo GarelloJam MediaGetty Images

A ocho meses del Mundial, la Argentina comandada por Lionel Scaloni disputó en la cancha de Boca su último partido oficial en el país, en la antesala del Qatar 2022. La “Scaloneta” gustó, ganó e ilusionó en la despedida.

La Selección disputó el penúltimo partido de las Eliminatorias Sudamericanas, último de local, recibiendo la Venezuela de José Pekerman. En el que muchos señalaron como el “último” partido de Lionel Messi en el territorio nacional en un partido oficial, el capital se reencontró con el DT que le hizo debutar en la Selección, en agosto de 2005 ante Hungría.

Con un Messi por el centro y con las bandas de Nicolás González y Joaquín Correa intentó desequilibrar a la defensa visitante. A los 34 minutos un centro de Rodrigo De Paul le quedó a González quién anotó el primer gol, abriendo el marcador.

El hambre de gol de Argentina no tuvo descanso, los ingresos de Ángel Correa y Ángel Di María el equipo nacional consiguió ser más agresivo. A los 33’ del complemento Rodrigo De Paul se la dejó a Di María en una jugada que recordó al gol que definió la última Copa América. A los tres minutos, Messi combinó con “Fideo” quedando solo frente al arco para darle un toque (impropio para su nivel), pero que entró de lleno en el arco.

En la próxima jornada de la fecha de Eliminatorias, la “Scaloneta” viajará a Guayaquil para enfrentarse con Ecuador, en el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas. En el continente: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay ya están con el pasaje a Qatar. Resta definir el lugar del repechaje entre Perú, Colombia y Chile.

Te puede interesar
Lo más visto