Las escuelas primarias tendrían una hora más de clases

Política 05 de abril de 2022 Por Redacción
Todos los días se sumaría una clase más en las primeras.
Ministerio de educación
La jornada educativa pasaría de cuatro a cinco horas.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció su propuesta para el Consejo Federal de Educación (CFE). El mismo constaría en sumar una hora más de clases por día a la carga horaria de las escuelas primeras; así la jornada educativa pasaría de cuatro a cinco horas diarias.

Este viernes, Perczyk presentará la propuesta en la Asamblea del Consejo en Tierra del Fuego. Aclaró que “esto requiere la construcción de acuerdos y consensos con las jurisdicciones y los gremios” y puntualizó que esa hora más por día “significa tener 38 días más de clase por año”. Además, destacó que los docentes percibirán, “un aumento proporcional por la nueva jornada laboral”.

En el anuncio el ministro destacó: “el gobierno nacional tiene como prioridad a la Educación y por eso esta nueva inversión de 18 mil millones de pesos para aportar el 80% del aumento del sueldo de las y los maestros”.

A modo de recomendación la cartera educativa sostuvo: “proponemos que el turno mañana pase de 7:00 a 12:00 horas o de 7.30 a 12.30 y el turno tarde lo haga de 13:00 a 18:00 o de 13:15 a 18:15 horas”.

 

Te puede interesar