Fechas rumbo a Qatar 2022

La Selección volvería a la acción en junio con una ronda de amistosos.

Deportes 03/05/2022 Redacción Redacción
Selección
Una copa y amistosos.

A casi 200 días del Mundial de Qatar 2022 la Selección tendría su calendario definido. Los comendados por Lionel Scaloni se enfrentarían a Brasil, Corea del Sur, Israel y Italia en los próximos meses.

La penúltima fecha FIFA será en junio, ventana que les permitirá a los equipos nacionales realizar una minipretemporada a la cita mundialista. Este año, al disputarse la Copa del Mundo en noviembre el calendario de competencia de los clubes terminará pisando el partido inaugural del 21 de noviembre.

La concentración para junio comenzaría el 26 de mayo. El 1ro de junio, Argentina se mediría con Italia por la copa organizada por la UEFA y la Conmebol que enfrentará a los campeones continentales. El 6 de junio llegaría el cruce con Israel en Tel Aviv.

Para el tercer cotejo la Selección viajaría a Australia para el 11 jugar con Brasil, cruce que no tendría nada que ver con el partido suspendido de eliminatorias sino con un compromiso de los brasileros. El partido del conflicto recién se reiniciaría el 22 de septiembre con sede a confirmar.

Desde el cuerpo técnico no están al 100% de acuerdo con el partido en Australia por la distancia y porque Scaloni no quiere seguir midiéndose con Brasil.

El último de los partidos calendarizados sería el de con Corea del Sur a disputarse en Seúl en junio. Al igual que el viaje a Oceanía, llegar a Seúl implicaría una gran logística  que se traduciría en una buena ganancia económica pero que implicaría extender la concentración a tres semanas.

Te puede interesar
Lo más visto