Convocan a menores de 14 años a renovar el DNI

Tucumán 12/05/2022 Redacción Redacción
dni ok

Este viernes se realizará una edición especial del operativo "Acercarnos" en la plaza Urquiza, de 12 a 17 horas, donde los interesados podrán acercarse, sin necesidad de estar acompañados por un adulto, para renovar sus documentos. La atención será por orden de llegada y el precio del trámite es $300.

Según la información oficial, al operativo lo prepararon pensando en que el estado debe posibilitar a las personas optimizar su tiempo, en este caso, la franja etaria más joven, donde no siempre la mamá, el papá o los chicos saben que es obligatoria la renovación del DNI.

El operativo va a contar la campaña de vacunación del Ministerio de Salud, también una campaña de prevención de diferentes tipos de enfermedades; y, además, una DJ, que es Pita Power, para que pase música. "La idea es hacer algo ameno para que los chicos puedan venir, no es necesario que vengan con los papás, pueden venir solos y tomar conciencia de la importancia del DNI y saber que al cumplir los 15 años se transforman en infractores para la ley. Por lo tanto, esta renovación es muy importante” destacó la Ministra Carolina Vargas Aignasse.

En cuanto a la forma de atención será por orden de llegada y los documentos que se tramiten van a ser retirados en un plazo de 30 días en Crisóstomo Álvarez 970. Pueden acercarse todos aquellos chicos que tengan 14 años cumplidos hasta el día antes de que cumplan 18 años de edad, porque al tener 18 años se requiere documentación especial.

El valor del trámite es de $300 y se pensó esta edición especial porque desde el Registro Civil notaron que muchos chicos se acercan a actualizar su DNI a los 16 años cuando esto ya cambió en el año 2014 y está es una manera de difundirlo.

Te puede interesar
Lo más visto