Alberdi: Un ciudadano norteamericano tenía siete aves en cautiverio

Tucumán 31/05/2022 Redacción Redacción
Ciudadano Estadounidense tenia 7 aves en cautiverio
Ciudadano Estadounidense tenia 7 aves en cautiverio

Personal de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales secuestró aves en cautiverio en la localidad de Escaba, departamento Alberdi. 

El hecho ocurrió este lunes por la mañana, cuando en el marco de la Diagramación de Seguridad Preventiva dispuesta por el Ministerio de Seguridad, a fin de reforzar y acentuar la presencia policial en zonas rurales, efectivos intervinieron, mediante una denuncia anónima realizada en la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia, en el domicilio de un hombre de nacionalidad estadounidense.

 El hombre invitó pacíficamente a los oficiales a ingresar al interior de su vivienda, más precisamente a la galería, en donde identificaron un Tucán Toco, una Urraca Argentina, dos Reina Mora, dos Chingolitos y un Rey del Bosque. 

Este señor de 71 años, no hablaba un español fluido por lo que un agente tradujo al inglés los cargos contra el acusado y procedió a labrar el acta de infracción a la Ley 6.292 de Protección de Flora y Fauna. 

Efectivos pusieron en conocimiento a la Directora de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia, ingeniera Liliana Fortini, quien dispuso que se resguarden las aves, anteriormente mencionadas, hasta que el personal especializado  de esa División Especial proceda a retirar los ejemplares. 

Además, se secuestraron cinco jaulas tipo tramperas y tres individuales, que se encuentran en el depósito de esta Unidad Especial a disposición de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo de la Provincia.

Fuente: Secretaria de Comunicación Pública

Te puede interesar
Lo más visto