Rolando Ponce el jubilado que junto con su voto dejo una carta a Jaldo, hoy recibió su casa

Tucumán 03/06/2022 Redacción Redacción
Rolando Ponce
Rolando Ponce y su familia

Rolando Ponce, es un tucumano de 68 años que en las pasadas elecciones se hizo conocido por dejar en la urna junto a su voto, una carta dirigida al gobernador en ejercicio Osvaldo Jaldo. 


“Ya no puedo pagar más un alquiler, lo que cobro no me alcanza”, rezaba la misiva dirigida a Jaldo. Además relataba la triste realidad que atravesaba en esos momentos. El jubilado alquilaba, y aún lo hace, la casa de un sobrino, pero debe devolverla. Aseguraba que buscó otros lugares para vivir, pero que en todos los alquileres rondan entre los $10.000 y $11.000, suma que no puede alcanzar con lo que cobra actualmente, que consiste en un subsidio para adultos mayores.


El pedido puntual del jubilado domiciliado en barrio Manantial Sur, era que Jaldo o alguien del gobierno provincial le concedan la posibilidad de acceder a una vivienda digna, que ofrece pagar dentro de sus posibilidades. “Yo quiero pagarla, no quiero vivir gratis”, advertía Rolando.


El anhelo de Rolando Ponce de tener una vivienda propia finalmente pudo cumplirse hoy, por intermedio del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), el jubilado recibió una casa social especialmente construida para él y que podrá compartir con su familia. La entrega fue formalizada hoy por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, que fue acompañado por la interventora del Ipvdu, Stella Maris Córdoba y Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos.


Esto ocurrió durante una jornada en la que el Ipvdu hizo entrega de unidades habitacionales a trabajadores tucumanos en Manantial Sur. 


“No pensé que iba a ser tan rápido. Cuando el Gobernador me llamó, me presenté en la Legislatura. Él me dio la palabra y la cumplió. Hay confianza de la gente en el Gobernador que tenemos. Es una buena persona” dijo Rolando y además comentó: “Toda la vida esperé cumplir con este sueño. Podré utilizar esta casa que será para mí solo. Ahora me podrán venir a visitar mis hijos, especialmente uno de ellos, que es discapacitado”.

Te puede interesar
Lo más visto