Tucumán tiene dos campeonas de "softbol"

Deportes 16/06/2022 Redacción Redacción
Captura
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

"Orgullo tucumano”: Ana Sofía Bollea y a Daniela González Fanjul son jugadoras del seleccionado nacional de softbol femenino que resultó campeón en el XV Torneo Sudamericano de Softbol Femenino Mayor. El certamen se desarrolló en Buenos Aires del 4 al 11 de junio. 

Los diplomas fueron entregados a las deportistas en Casa de Gobierno. Representaron en el campeonato sudamericano de softbol, y ahora disputarán campeonato panamericano en el que volverán a representan al país y, sobre todo, a Tucumán.

"Ganar el sudamericano fue un sueño que comenzó hace mucho. El equipo tuvo una preparación muy intensa, y el triunfo es fruto del esfuerzo, la dedicación y la pasión por el deporte. Este el comienzo de una nueva historia para el softbol femenino de la provincia”, sostuvo Daniela.

 En esa línea, invitó a más jóvenes de la provincia a sumarse a este deporte que es “el ajedrez del césped, un deporte muy estratégico, pero en el que se vive adrenalina y se disfruta porque es un juego en equipo”, expuso. 

Por su parte, Ana Sofía contó que el equipo, compuesto por 16 jugadoras y 14 personas más entre preparadores y suplentes, “logró muchos otros campeonatos, pero como el sudamericano es el mayor triunfo que tuvimos. Estamos felices y contentas con el equipo”.

Te puede interesar
Lo más visto