Siempre que el 9 anotó el Santo ganó

El juego de San Martín y las estadísticas.

Deportes 12/07/2022 Redacción Redacción
Miritello
Siempre que el 9 anotó el "Santo" ganó.

San Martín goleó, superó a Instituto y quedó como único escolta de Belgrano.

En la frio noche de lunes, los hinchas de San Martín se abrigaron y se dirigieron a alentar a su equipo sin importar que por el horario fijador del partido a la salida del estadio los colectivos ya no circularían y el regreso a casa se vería complicado.

El equipo de Pablo De Muner enseñó otro juego con un planteo más contundente y un equipo lucido en su manera de actuar. Así el “Santo” goleó 4 a 0 a Santamarina en un partido clave. Con todos los resultados ya fijos el local comenzó el juego tercero debajo de Instituto razón por la cual el sumar tres era una obligación para seguir persiguiendo a Belgrano.

San Martín festejo

Dos goles en el primer tiempo y otros dos en el segundo, un penal cobrado y otro inadvertido por el árbitro Yamil Possi, podría ser el resumen de la noche en la que las gargantas “Santas” se quedaron afónicas por los excesivos gritos de felicidad.

Juan Imbert, Juan Miritello (X2) y Alberto “Tino” Costa fueron los ejecutantes de la alegría de Ciudadela.

La última vez que el 9 de De Muner había anotado había sido antes de la fecha, ante Tristán Suarez en la fecha 16 que terminó 1 a 0. El arco se le reabrió al delantero con dos tantos, uno por tiempo. Casualmente al igual que la última vez de su doblete ante Ferro, partido en el que Miritello anotó el segundo y cuarto gol.

El 9 no solo es el goleador del equipo con ocho goles, sino que se podría decir que sus gritos de gol son el amuleto “Santo”. Siempre que él anotó San Martín ganó.

Ante Santamarina, “Tino” Costa desplegó todo su orden de juego y también festejó su tanto por penal, al igual que el anotado ante Brown de Puerto Madryn y casi en los mismos minutos.

Otros de los que anota y es sinónimo de victoria para el “Santo” es Juan Imbert. El volante, después de un primer semestre con pocos minutos en cancha volvió al juego y lo hizo de la mejor manera, retomando los festejos. Su anterior tanto había sido a los 82’ ante Sacachispas en la fecha 13.

La semana de los de Ciudadela será corta. El sábado desde las 18:10 visitará a Estudiantes de Buenos Aires por la fecha 24 del torneo.

Te puede interesar
Lo más visto