Secuestran electrodomésticos en una causa por estafa

Policiales 22/08/2022 Redacción Redacción
650x440_220821123206_15096
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

El 23 de marzo pasado, una mujer denunció que al ingresar a su cuenta de Home Banking, notó que habían realizado varias compras con su tarjeta de Débito, desconociendo haberlas efectuado. Tales adquisiciones se concretaron en locales de electrodomésticos, establecimientos públicos y hasta plataformas de “streaming”.

Luego de diversas pesquisas efectuadas por un equipo de la División de Delitos Telemáticos y Económicos, los investigadores reunieron elementos suficientes para el esclarecimiento del ilícito y en consecuencia se solicitaron medidas judiciales.

Una vez obtenidas las órdenes de la Justicia, este sábado se concretaron dos allanamientos, uno en San Miguel de Tucumán y otro en Tafí Viejo, en procura de secuestrar teléfonos celulares perteneciente a los imputados, así como todo tipo de dispositivo que posea almacenamiento de datos o todo bien mueble que no se pueda justificar con la documentación correspondiente.

La ejecución de las medidas arrojó un resultado positivo ya que en los domicilios fueron hallados, una cafetera y accesorios para cápsulas de café, primera marca; 2 perfumes importados, un televisor 50 pulgadas, un reloj digital, una notebook, y un celular.

El procedimiento fue supervisado por el director general de Investigaciones, comisario mayor Jorge Dib; el subdirector general, comisario inspector Miguel Carabajal; y el director Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, comisario principal Diego Bernachi.

Te puede interesar
Lo más visto