Estudiantes de enfermería realizan un acampe de protesta contra el rectorado

Tucumán 23/08/2022 Redacción Redacción
captura
Foto: eltucumano,com

Desde la noche del lunes, estudiantes de la Escuela de Enfermería de la UNT realizan un nuevo acampe ante la falta de avances en las gestiones para que se transforme en una Facultad.

José Alderete, representante de los estudiantes habló con EL TUCUMANO MÓVIL, donde afirmó que la nueva protesta se debe a que las autoridades no cumplieron con lo pactado en junio, cuando se puso fin a la toma del edificio. 

Se pactó una mesa tripartita con la suspensión de la toma y la medida de fuerza de los estudiantes. La mesa se desarrolló con normalidad en las primeras dos sesiones y después comenzaron resistencias de la Facultad de Medicina. A pesar de haber pactado de que estaba a favor, empezó sin mandar representantes, sin mandar la documentación financiera necesaria y toma decisiones unilaterales de sumar personas que no apoyaron a los estudiantes”, se quejó. 

Y agregó: “Si el Decano (Mateo Martínez) cree que la mesa es sumar gente leal a él esa mesa no representa a los estudiantes y el Rectorado está incumpliendo su palabra”. 

“Como asamblea estudiantil elegimos representantes de manera democrática, y creo que es una falta de respeto sumar gente sin consultar personas sin consultar a los que comenzaron la medida de fuerza”, reiteró. 

En ese sentido, Alderete señaló que los “los representantes de Medicina se retiraron porque entramos en el tema presupuestarios” y exigieron cumplir con lo pactado el pasado junio. / eltucumano.com

Te puede interesar
Lo más visto