Los números de San Martín

En el último partido el equipo de Ciudadela dio buenas señales de juego.

Deportes 23/08/2022 Redacción Redacción
Prensa San Martín
El equipo buscará conseguir volver a ser fuerte de local.

Por la fecha 30 de la Primera Nacional, San Martín visitó a All Boys rival directo en los primeros puestos de la tabla que define el ascenso directo y el segundo ascenso mediante Reducido.

A los 13 minutos del encuentro los locales inauguraron el marcador con el gol de Fernando Brandan. Después a los 80’ Octavio Bianchi anotó el 2 a 0 para el local, una diferencia de dos goles a 10’ del final de un partido que a ocho fechas de la culminación de campeonato era una final.

Pese a ir 2 a 0 abajo el equipo de Pablo De Muner enseñó carácter y como si hubiera hecho “borrón y cuenta nueva” después de unos primeros 45’ para el olvido a los 82’ Rodrigo Herrera anotó el 2 a 1 para San Martín dándole esperanza y empuje al equipo. Tal fue así que a los cinco minutos, a los 87’ Juan Miritello selló el 2 a 2 y el Santo pasó de estar 2 a 0 abajo a ponerse 2 a 2 y sumar, aunque sea un tanto consiguiendo volver al segundo lugar gracias a la diferencia de gol en comparación a Instituto que tras perder con Belgrano volvió al tercer lugar.

En números el empate de San Martín en Floresta se traduce a que el equipo de Ciudadela sumó 1 punto y llegó a las 52 unidades, pero pese a que se volvió a sumar en dos partidos consecutivamente, desde el partido contra San Telmo, el promedio de puntos conseguidos sigue bajando a siete fechas de final.

San Martín pasó de cosechar el 83,34% de los puntos del campeonato en la fecha 4 (sin considerar el 100% conseguido en la primera fecha cuando le ganó a Temperley) a estar en la fecha 30 con el 57,78%.

El equipo en Floresta ganó por segunda vez, pero el promedio de puntos no mejoró. Promedio que viene en descenso desde el partido contra Santamarina cuando había conseguido el 63,76%. Desde ahí bajó 62%, 61%, 59%, 58,625 tras el empate con Gimnasia de Mendoza y así al 57,78% actual.

Belgrano, el primero en la tabla del torneo, a la fecha 30 tiene 60 puntos lo que significa que logró el 66,67% de los puntos disputados. Promedio de efectividad que está volviendo a aumentar después de volver a la victoria.

En 30 fechas el Santo perdió solo tres partidos, las fechas contra Alvarado, Mitre y San Telmo, pero el equipo que supo tener más partidos ganados que empatados alcanzó el empate entre estos dos. San Martín tiene 13 partidos ganados y 13 empatados.

Desde el descanso en la fecha 17 el equipo perdió un partido, ganó 4 y empató 8.

De ahora en más el equipo de De Muner enfrentará las últimas siete fechas, en dos se medirá con equipos de mitad de tabla para arriba y los cinco restantes con equipos que a la fecha 30 no superan el puesto 22 de 37.

El encuentro clave será el de la fecha 33 cuando en La Ciudadela San Martín reciba a Belgrano.

Te puede interesar
Lo más visto