Crimen del hincha, estaría identificado el autor.

Policiales 13/09/2022 Redacción Redacción
Crimen del hincha de San Martín
Crimen del hincha de San Martín

El fiscal de la causa Carlos Sale en diálogo con el programa televisivo “Los Primeros” indicó que ya estaría identificado el autor del crimen Manuel López, apodado “Berenjena”, hincha de San Martín. 


De acuerdo a los dichos del fiscal se trataría de un miembro del clan Roldán, quien tendría antecedentes judiciales, y que en estos momentos está siendo intensamente buscado.


Carlos Sale además indicó que en el cuerpo de la víctima se hallaron drogas que no serían para consumo personal por lo que en la investigación también participó la DIGEDROP. Por otro lado informó que el hincha asesinado tenía antecedentes por robos agravados y que formaría parte de una facción de la hinchada de San Martín que mantendría una disputa con otro grupo reconocido como la Banda del Camión.


Sale señaló que todo habría comenzado con la pelea entre dos grupos de hinchas que se disputan el control territorial. El crimen de López, fue perpetrado en la zona de Bolívar y Frías Silva, poco antes del partido en el que se enfrentaban San Martín y Belgrano de Córdoba.  

El comisario mayor Juan Ibáñez, segundo jefe de la Unidad Regional Capital, aclaró que el homicidio sucedió fuera de los anillos de seguridad armados por la policía. 


Finalmente lo que hasta ahora se conoce, es que la víctima y el presunto autor habrían mantenido una discusión que desencadenó que este último, le disparara en la nuca acabando con la vida de López.


"Tenemos indicios para señalar que el autor material del crimen es de apellido Roldán, lo estamos buscando intensamente, y de acuerdo a los testimonios estaría determinado que el autor del disparo fue directamente a matar a López. En medio de una pelea, donde había armas blancas, Roldán tenía el arma de fuego y le efectuó el disparo casi a quemarropa, en la zona de la nuca con salida del proyectil por la frente", señaló el fiscal Carlos Sale.

Te puede interesar
Lo más visto