"Poroto" de 61 años vendía drogas desde su casa

Policiales 30/09/2022 Redacción Redacción
captura

Luego de varios meses de investigación a raíz de datos aportados por los propios vecinos, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Este lograron detener este jueves a un hombre, apodado como “Poroto”, de 61 años, que vendía drogas en su casa, ubicada en el barrio El Paraíso, en la localidad de Delfín Gallo. Allí, le  secuestraron 150 “ravioles” de cocaína y múltiples elementos vinculados a la actividad del narcomenudeo, según la información oficial.

“Desde hace varios meses, personal de Didrop Este se encontraba abocado a una investigación reservada tendiente a determinar la veracidad de información vertida por vecinos de la zona, quienes aseguraban que en este domiclio una persona, apodada 'Poroto', comercializaba estupefacientes. Mediante sendos oficios, las autoridades de la Fiscalía Federal N° 1 y del Juzgado Federal N°2 de Tucumán, nos solicitaron  constatar la veracidad de esta información. Es así que fue comprobada ampliamente teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes que  llegaban al domicilio e  intercambiaban  dinero por pequeños envoltorios, que en algunos casos eran consumidos en las inmediaciones. Todos estos elementos de prueba fueron puestos a disposición del juez Poviña, quien en base a ello ordenó el allanamiento este jueves en el  domicilio investigado”, explicó el director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Comisario Mayor Jorge Nacusse.

Como resultado, en el domicilio de la persona investigada y ahora detenida secuestraron 150 envoltorios de cocaína, una innumerable cantidad de recortes de papel listos para la fabricación de más “ravioles” de esa sustancia,  129 gramos de sustancia de corte, cuchillos, dos celulares, tijeras y otros elementos que hacen a la comercialización de estupefacientes. 

El detenido y las sustancias incautadas fueron puestos a disposición del juez federal Poviña por infracción a la Ley nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Te puede interesar
Lo más visto