Encontraron muerta sobre su cama a una argentina en Brasil

General 08/10/2022 Redacción Redacción
Captura
(Foto: gentileza 0223).

Iara Nerea Reynoso, una joven argentina que había dejado su Mar del Plata natal hace menos de un año para vivir en Pipa, en el noreste de Brasil, fue encontrada sin vida por dos amigos en la madrugada de este viernes en una casa. La mujer, de 30 años, permanecía acostada sobre su cama y tenía sangre en la boca.

Ante el preocupante cuadro que presentaba Iara, sus amigos decidieron trasladarla de urgencia a una salita de salud cercana, situada en Tibau do Sol, pero era demasiado tarde y los médicos no pudieron reanimarla. La policía brasileña investiga ahora si se trató de un cuadro de intoxicación o de un asesinato.

“Ella supuestamente estaba desmayada, pero en la salita donde la recibieron dictaminaron que ya había fallecido”, relató Ezequiel, un amigo de Iara, al sitio 0223.com.

En principio, el cuerpo será sometido a una autopsia para determinar la causa de su muerte y de ese modo conocer si hubo participaciones de terceras personas.

Una fiesta y un posible sospechoso
Según contaron sus amigos, la noche anterior, Iara fue a una fiesta en un barco acompañada por un hombre y luego, con esa misma persona, se dirigió a su casa.

Por su parte, el hombre que acompañó a Iara en la fiesta y que reapareció en la casa donde la encontraron los amigos alrededor de las 8 no supo dar mayores explicaciones de lo que sucedió con la joven argentina. “Nadie sabe nada y el flaco que estaba con ella tampoco sabe decir nada de la muerte”, cuestionó el amigo de la marplatense.

Ezequiel dijo que ya se puso en contacto con la Embajada Argentina y reiteró el pedido por una “investigación seria”, a fin de esclarecer los hechos. “Ella no era de consumir ningún tipo de sustancias ni drogas duras ni nada. Hace menos un de año que había venido a vivir acá”, afirmó.

El papá de Iara emprendió viaje hacia Pipa junto a otros familiares. Así lo confirmaron fuentes diplomáticas al diario La Capital. “No es mucho lo que se sabe aún, porque es todo muy reciente, pero ya se iniciaron las gestiones para conseguirle un alojamiento a los familiares que viajan y ponerse a disposición”, dijo una fuente del consulado en Recife, que tiene como máxima autoridad al cónsul Alejandro Funes Lastra.

La Cancillería argentina ya fue puesta en conocimiento a través de la oficina de Asuntos Consulares de argentinos en el exterior y se coordinarán las acciones para un seguimiento de la investigación policial.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto