Fueron por un robo y encontraron 100 kilos de marihuana

Policiales 18/10/2022 Redacción Redacción
captura 2

Durante el fin de semana el personal de la Comisaría de San Pedro de Colalao se encontraba realizando una medida judicial en una finca ubicada en El Simbolar, Trancas. El objetivo era el secuestro de dólares. Sin embargo, en la requisa los sorprendió una gran cantidad estupefacientes fraccionados en bolsas plásticas, como así también distintos tipos de armas de fuego.

El trabajo de estas unidades mediante un operativo cerrojo permitió la detención de dos personas y dada las características de los elementos secuestrados, la investigación deriva en dos causas en las que intervendrán la Justicia Provincial y la Justicia Federal respectivamente. 

La investigación continúa porque se puede descubrir un secadero o un laboratorio; aún resta saber por ejemplo dónde se producía y cuál era el destino de la marihuana que aquí fue encontrada, según informaron fuentes oficiales.

En un principio la autorización otorgada por el Ministerio Público Fiscal para la requisa de esta finca por una causa de robo, si bien no se logró secuestrar los elementos propios de la investigación pero se logró secuestrar gran cantidad de estupefacientes, todo tipo de armas así como insumos y herramientas para la siembra, cosecha y procesamiento de estas plantas, según el pesaje de DIDROP se trataría de casi 100 kilos de marihuana.

En el momento en que ingresaron a la finca dos hombres se percataron de la presencia policial y emprendieron la huida hacia la zona oeste. Sin embargo, los efectivos lograron identificar la vestimenta de ambos sospechosos y lo comunicaron a los puestos fronterizos de Cabo Vallejo y Molle Yaco.  En consecuencia, cerca de las 19:30 recibieron un llamado telefónico de un efectivo de Molle Yaco comunicando que estas personas habían sido identificadas, demoradas y posteriormente puestas a disposición de la Justicia.

 

Fuente: Comunicació Tucumán

Te puede interesar
Lo más visto