Atlético disputará un nuevo formato de torneo

El fútbol argentino, en 2023, volverá a cambiar su forma de juego.

Deportes 01/11/2022 Redacción Redacción
Prensa Atl
El Decano deberá leer el nuevo reglamento - Prensa Atl

El primer cambio en la temporada 2023 será la inversión de orden de los torneos, primero se jugará la Liga Profesional y después la Copa de la Liga. Respecto a los descensos serán tres, dos de ellos por promedio y uno por tabla general.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó la nueva manera en que se jugará el fútbol de primera división en Argentina. Para no perder la costumbre, en 2023, también habrá modificaciones en las reglas de competencia.

Todos los clubes de primera, salvo River, acordaron repetir el sistema de juego de este año, pero invirtiendo el orden de los torneos.

En 2023 en el fútbol argentino habrá tres descensos, dos por promedio y uno por tabla general; al igual que en 2024, pero en esa ocasión se invertirán los modos, dos equipos perderán la categoría por tabla general y uno por promedio.

El objetivo que persigue la LPG es que para 2028 en primera haya 22 equipos.

Cronograma

El jueves 3 de noviembre, desde las 13h en el predio de Ezeiza se realizará el sorteo de los torneos. En la próxima temporada, habrá dos clásicos que invertirán la localía entre la Copa y la Liga.

La Liga Profesional dará inicio a la temporada el 27 de enero de 2023 y finalizará el 5 de agosto.

La Copa de la Liga arrancará el 20 de agosto. Los playoffs se jugarán entre el 3 y 10 de diciembre para llegar a la final de 16 de diciembre.

El Torneo de Campeones, se disputará el 23 de diciembre. Cerrando así la temporada.

Te puede interesar
Lo más visto