Es tucumano, recorre el mundo en su Torino y en Estados Unidos cumplió el sueño de muchos fierreros

Mundo Loco 04/11/2022 Redacción Redacción
Captura
Foto: Instagram @elmundoentorino

Un cartógrafo cumpliendo su sueño más grande: dar la vuelta al mundo en un Torino. Así se describe Héctor Argiró, el tucumano que está recorriendo el planeta al volante de su 380 de 1969 y se acaba de dar un verdadero gustazo: se encontró con Richard R. Rawlings, de Gas Monkey Garage.

“Gracias Richard y Gas Monkey Garage por compartir este tiempo conmigo”, escribió Héctor en su cuenta de Instagram. A esa red social subió una foto de ambos posando al costado del Torino. Y se llenó de comentarios.

“¿Qué dijo el Richard de la máquina?”, ¿cuánto te ofreció”? y “por fin un buen auto en Gas Monkey” fueron algunos de los comentarios que más likes obtuvieron.

La vuelta al mundo en Torino
Héctor es un fanático del Torino desde muy chico. Cuenta que, a sus ocho años, se subió a un ejemplar que tenía su tío Carlos y quedó enamorado para siempre. “Me dije: cuando sea grande quiero uno de éstos.  Pasaron un poco más de 20 años para cumplir ese deseo”.

“Desde los 18 años más o menos, que buscaba Torino para comprar, sin tener la plata.  Muchos años buscando por buscar.  Hasta que un día vi un aviso en el sito web de Autofoco, que no tenía foto casualmente. Llamé, pregunté por el auto, me respondieron que era el que buscaba.”, relata en el sitio web que diseñó para mostrar su experiencia viajera.

“Coordinamos visita para ver el auto un día después del trabajo, me acompañó Matías un compañero de trabajo de ese momento.  Llegamos a la casa del vendedor en Villa Tesei, nos recibió y nos dijo que esperemos un momento que abría el portón del garage para que pasemos y veamos el auto.  En el tiempo que se tomó para abrir el garage, le dije a Matías, “ya lo compré”.  Decidí comprar el auto sin verlo.  Entramos al garage, nos mostró el auto, hicimos un poco de circo tirándonos debajo del auto.  La verdad que lo único que controlé fue la trompa que esté entera y el tablero completo”, continúa.

El auto, al que apodó Balboa, pasó por un proceso de restauración de casi tres años. Chapa, pintura, motor, instalación eléctrica, tapizado, espirales, amortiguadores, tren delantero, frenos, embrague. Algunas de sus características son:

Motor Tornado 4 bancadas
3.770 cc
6 cilindros
Árbol de levas a la cabeza
Admisión y escape separados
Carburador Caresa 36/36
Encendido electrónico ELE-ESE
Pistones IASA
Espirales y amortiguadores en las 4 ruedas
Dirección mecánica
Calefacción
Sin aire acondicionado

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto