Bilardo, en “modo Mundial”: ve los partidos y está contento con la Selección argentina

Deportes 06/12/2022 Redacción Redacción
Captura
Imagen extraída de tn.com.ar

Carlos Salvador Bilardo es una de las personas más recordadas cada vez que Argentina disputa una Copa del Mundo. De hecho, fue el último entrenador de la Selección que pudo ganarla, en 1986. Después de la derrota ante Arabia Saudita, fue viral su inolvidable frase: “Tiro el avión”.

Miguel Ángel Lemme, campeón con Estudiantes en 1982 y ayudante de campo del Narigón, contó en diálogo con Radio Provincia que “Bilardo ve el Mundial y está contento con el rendimiento de la Selección”. El exasistente comentó que el histórico director técnico disfruta mucho de la máxima cita del fútbol, sobre todo cuando juega la Albiceleste.

Lemme es amigo del Doctor y lo visita seguido. De hecho, en mayo de 2021 contó que la familia había decidido no contarle acerca de la muerte de Diego Armando Maradona y José Luis Brown, dos campeones del ‘86 y que él mantuvo esa postura. ”Me preguntó ‘¿dónde está el 10?’ y yo enseguida le contesté que no sabía dónde andaba ese loco”, contó entonces.

En 2018, Bilardo fue diagnosticado con el Síndrome de Hakim Adams, una enfermedad neurodegenerativa que provoca trastornos de memoria y estabilidad. Los síntomas son desvaríos, pérdida de memoria y dificultad para moverse, sobre todo por cómo afecta a las piernas. /tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto