La UTA levantó el paro de servicios

General 26 de octubre de 2020 Por Redacción
20180427164344_32507131_0_body

A través de un comunicado de prensa la Unión Tranviarios Automotor, luego de casi tres semanas, informó que levanta el paro de colectivos. Es así que desde las 10 de la mañana de este lunes, las unidades retomarán los servicios. 


El secretario General de UTA, César González junto al vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, manifestaron que se llegó a un acuerdo luego de que Nación remitiera los fondos en concepto de subsidios el viernes pasado, la cifra de dichos fondos asciende a $153 millones. En diálogo con LV12 González expresó "El viernes ha llegado el subsidio nacional de agosto, con esos fondos hemos acordado que se depositen 20 mil pesos en la cuenta de los trabajadores". Además detalló que hay cuatro empresas que deben 15 mil pesos en promedio del mes de agosto a cada chofer y todas las empresas adeudan el mes de septiembre que sería 50 mil pesos en promedio por cada trabajador.


Esta vuelta al trabajo no implica que el conflicto haya terminado, sobre este tema el secretario General de UTA explicó que esta semana habrá reuniones para ver cómo encuentran una solución al problema del transporte y de qué manera se completará la planilla salarial de los choferes. 


Por otro lado, César González aclaró que el levantamiento del paro no está vinculado con el transporte alternativo que implementó el municipio de Tafí Viejo o el que buscaba implementar el municipio capitalino. "Hay soluciones facilistas, en vez de armar mesas de reunión para ver cómo solucionamos el tema del transporte", aseguró. Y dijo que ese tipo de medidas pone en peligro la fuente laboral de 4000 trabajadores. "Nos afecta muchísimo porque el transporte está entrando en un callejón sin salida", añadió.

Te puede interesar