"Por las lloviznas": el susto mayor de un matrimonio este domingo a la tarde en Tucumán

24/06/2024 Redacción Redacción
Captura

Tucumán amaneció frío y lluvioso el domingo, pero ello no fue un impedimento para la sed de aventura de una pareja que eligió realizar senderismo en Las Puertas del Cielo: "Por las lloviznas, el terreno estaba complicado y una femenina de unos 59 años de edad (aprox) se cayó y se fracturó", informó hace el Jefe de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, Pedro Rodríguez Salazar.

"Iba subiendo con el marido haciendo sendas y estaba complicado el terreno por las lloviznas. Cuando se produjo la fractura de la femenina, se comunicaron por celular con personal del 107 y lograron descender para tomar contacto con la afectada. Se le colocó una férula para inmovilizar la zona y fue derivada", agregó el Jefe de Bomberos.

Consultado por las recomendaciones para realizar este tipo de actividades en climas fríos y lluviosos, el especialista en rescates indicó: "Son situaciones que se dan. La gente tiende a hacer senderismo, hay veces que el terreno juega una mala pasada, pedimos que intenten no caminar por zonas peligrosas sobre todo en lugares donde en días como hoy no hay mucha concurrencia, pero son situaciones que pueden pasar. El equipo de rescates intervino inmediatamente y la situación no pasó a mayores". /eltucumano

Lo más visto