Tafí del Valle: Brigadistas y bomberos buscan extinguir el fuego en el Cerro Muñoz

11/07/2024 Redacción Redacción
Captura

Anoche, según la información oficial, se desató un incendio en el Cerro Muñoz de Tafí del Valle. Las llamas, visibles desde varios puntos de la ciudad, movilizaron a los equipos de emergencias. La Dirección de Defensa Civil de Tucumán informó que la situación fue monitoreada de cerca por el personal de la repartición de la Municipalidad de Tafí del Valle. A pesar de las bajas temperaturas, que han alcanzado los -5° en la zona, el incendio continúa por lo que desde primera hora de hoy se sumó al operativo para combatir el fuego en alta montaña  personal de Bomberos Voluntarios y Brigadistas Forestales de Defensa Civil de la provincia. 

El director de Defensa Civil de Tucumán, Fernando Torres, explicó: “El fuego de pajonales va avanzando a algunos puestos de montaña. La zona afectada alcanza a 200 hectáreas. Estamos hablando de pastura de altura”.

El funcionario informó que “está trabajando personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Tafí del Valle. Está en camino una dotación de la Brigada Forestal de Defensa Civil de la provincia”.

Además, comunicó que las temperaturas en la zona son muy bajas y se trabaja a 3600 msnm: “Para llegar a los frentes de incendio, puede demandar cerca de dos horas de caminata una vez que los brigadistas dejan los vehículos”.

Lo más visto