Robaron un celular, se ocultaron y por accidente uno le disparó a otro en la cabeza

Policiales 02 de noviembre de 2020 Por Redacción
Dos menores de 15 y 16 años, cometieron un robo se ocultaron, y en un confuso episodio uno le habría disparado a otro por accidente
Google Maps
Tomada de Google Maps

Un adolescente de 16 años recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en grave estado de salud en el Hospital Padilla. De acuerdo a los primeros testimonios recabados por la Policía, el menor fue baleado de manera accidental por su amigo, en momentos en que se ocultaban en una vivienda del Barrio 11 de Marzo tras protagonizar el robo de un teléfono celular a una joven de 18 años. El hecho ocurrió en la noche del domingo en calle Frías Silva al 2.200.


 El adolescente, identificado como Alexis Samuel Alvero, fue trasladado primero al Hospital del Niño Jesús, y dada la gravedad de su lesión cerebral, fue derivado al Hospital Padilla, donde permanece internado en estado reservado.


Durante la noche y la madrugada de este lunes,  personal de la División Homicidios, Comisaría Seccional 13 y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) trabajaron en el lugar para esclarecer lo sucedido. 

 “Según los testimonios recolectados, los adolescentes buscaban esconderse porque momentos antes le habían arrebatado  mediante amenazas con arma de fuego el teléfono celular a una joven.  Ambos se ocultaron en la casa de otro amigo. Allí fue donde se produjo el confuso episodio en el que uno de ellos le disparó en la cabeza al otro, según los primeros datos de la investigación, de manera accidental”, explicó el Subcomisario Diego Montero, Tercer Jefe de la División Homicidios. 


En esos momentos, la joven víctima del robo y su madre se habían presentado en esa vivienda para reclamar por su teléfono, el cual le fue devuelto por la dueña de la casa. Además, la joven reconoció a los menores como autores del robo. 


Desde la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves y Atentados contra las Personas no ordenaron medidas contra el menor, de 15 años, acusado del disparo, mientras se busca esclarecer por completo el lamentable desenlace.

Fuente: Ministerio de Seguridad

Te puede interesar