La salud de Diego Maradona

Deportes 03/11/2020 Redacción Redacción
5fa0aa6883330_1004x565
Tomada de Télam


El Diez se encuentra internado desde el lunes por la noche, según su médico fue internado con un "bajón anímico" y anemia.


 De acuerdo a Télam el astro fue internado en una clínica de la ciudad de La Plata con "un bajón anímico que afectó su alimentación, pero nada más", aclaró su médico personal, el neurólogo Leopoldo Luque.


El profesional además aseguró "Diego está lúcido, orientado en tiempo y espacio, maneja los cuatro miembros pero se lo ve amarillo y un poco débil, por lo que se le aplicará hierro, se le realizarán hepatogramas y otros análisis". También explicó que "A él le afectan las situaciones afectivas como a todo el mundo. La idea es hidratarlo bien, porque si quiere se para y se va. No es un cuadro grave. Hoy lo fui a ver a su casa, porque veía que algunas cosas hay que mejorar. Lo veo desganado y a veces enojado, que no me quiere recibir, por lo que hay que tomar decisiones antes de que algo empeore", apuntó.


Leopoldo Luque justificó su estado anímico en que lleva "60 años de una vida de presiones y no es fácil ser Maradona".  Y así mismo señaló "Y cumplir esos años siempre conlleva un impacto anímico. Pero él está internado porque quiere. Se hará un chequeo general y después, si alguien de su familia dice que no lo vio bien, bueno, que digan lo que quieran", siguió.


"Lo concreto es que está muy amarillo y por eso había que controlarle los hematocritos. Esto no tiene nada que ver con el Covid-19, con alguna adicción, ni tampoco con un cuadro de ACV como se especuló en un principio. De hecho, Diego está bien y podría irse cuando quiera de la clínica, porque no está en una terapia intensiva ni en una unidad cerrada ni nada por el estilo", precisó el médico.


 La apariencia de Maradona antes de comenzar el partido de Gimnasia con Patronato, de Paraná, del pasado viernes, día de su sexagésimo cumpleaños, no era la mejor.


Mostró dificultades para trasladarse a recibir un reconocimiento de parte del presidente de AFA, Claudio Tapia, y el titular de la flamante Liga Profesional, Marcelo Tinelli. De hecho, no llegó a presenciar ni cinco minutos de la victoria de los platenses sobre los entrerrianos en el "Bosque".

Te puede interesar
Lo más visto