Trabajadores del Estado accederán a los producto del programa “Almacenes Unidos” de El Manantial

General 03 de noviembre de 2020 Por Redacción
USPT

Por gestión del Consejo Económico y Social de la Universidad de San Pablo-T (CEyS) se firmó hoy un convenio entre esta institución, el gremio ATE y el Delegado Comunal de El Manantial para que cerca de 10.000 afiliados puedan acceder al listado de productos que ofrecen negocios asociados al programa “Almacenes Unidos, Precios Protegidos”.


El convenio fue rubricado por la fundadora de la USP-T, Catalina Lonac, el delegado Juan Carlos Bernard y Marcelo Sánchez, Secretario General del sindicato que nuclea a los trabajadores del estado. 


Los productos que se encuentran en este listado son: azúcar, alcohol 70/30, carne, leche y pan entre otros. A un precio 40% y hasta el 50% menos de lo que está en los supermercados.


 Lonac que preside el CEyS destacó que no es el primer convenio que se firma con el gremio de ATE ya que viene realizando desde la Universidad proyectos conjuntos. “Este es un momento que exige que las universidades trabajen para la comunidad. Las universidades no solo están para generar conocimiento para la cabeza de la gente, tenemos que hacer carne lo que la población, la ciudadanía necesita,  que desde lo académico se produzcan también soluciones concretas para dar batalla a la crisis”. 


Bernard por su parte recalcó que hoy “Con 300 pesos, en nuestra comuna se puede comprar un kilo de carne, un litro de leche un kilo de polenta y un kilo de pan, realmente un gran beneficio que ejemplifica que con gestión se puede combatir la inflación, quitando a los intermediarios del medio”, manifestó. 


Sánchez de ATE, explicó que en los próximos días precisarán a los afiliados como harán para poder acceder a estos productos. “Para nosotros poder llevarle un alivio, ante el escuálido sueldo de los trabajadores, nos pone muy contentos. Vamos armar operativos para que los compañeros puedan acceder no solamente en capital, también haremos operativos con estos productos en toda la provincia”, señaló luego de agradecer al delegado y a la universidad por la propuesta. 


El Consejo Económico y Social de la Universidad San Pablo-T, fue creado el 7 de Agosto de 2020 y adhieren las siguientes instituciones: Unión Industrial de Tucumán (UIT), Asociación Civil para el Transporte de Tucumán - Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán- Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo "ENAC" – Gremial del Personal Municipal de Aguilares - Mutual SEOC Salud - Asociación Trabajadores del Estado (ATE) - Asociación Tucumana de Empresarios de Radiodifusión en FM – ATERFM - CAFPEE Cámara de fabricantes y proveedores de equipos electrónicos y afines de Tucumán - Cámara de Empresarios y Comerciantes del Cadillal - Centro de Empresarios de Famaillá - Centro Industriales Panaderos de Tucumán - Colegio de Abogados de Tucumán - Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán - Colegio Médico de Tucumán - Colegio Profesional de Técnicos de Tucumán - COPIT - Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán - Federación Agraria Argentina - Federación de Sindicatos Municipal y de Comunas rurales de la Provincia de Tucumán - Fundación Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional - Fundación Proyectar – FUNDAFET - GDIUNT Gremio de Docentes e Investigadores de la UNT - Instituto Movilizador de Fondos Coop. - Instituto Tucumano de Cultura Hispánica - Movimiento de Jubilados Tucumanos - Observatorio de Políticas Públicas - Sindicato de Obreros del Surco de la Industria Azucarera y Agropecuaria de Monte Redondo - Sindicato Obreros Fábrica y Surco Ingenio Aguilares - Sociedad de empleados y obreros del comercio SEOC - CGT Regional Tucumán -  UOLRA Unión Obrera Ladrillera - Asociación de Gasistas y afines de Tucumán - Comuna Rural El Naranjito - Asociación de Empresas Tucumanas de la Tecnología de la Informacio?n (AETTI) - Unión Cañeros Independientes de Tucumán A. C - Asociación del NOA de Comercialización y Marketing ANCoMA – Asociación de Transportadores de Carga – Municipio de Famaillá – Comuna de El Manantial – Asociación de Empleados Legislativos – Asociación de Comerciantes de Aguilares – Cámara Tucumana de Analistas Bursátiles – Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina.

Te puede interesar