Gastronómicos volvieron a solicitar más flexibilidad para el sector

Política 04 de noviembre de 2020 Por Redacción
Gastronómicos

La ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, recibió a los representantes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) para analizar posibles flexibilizaciones en la actividad.


Los dirigentes gastronómicos solicitaron formalmente ante la funcionaria que se permita ampliar a 4 el número de comensales por cada mesa, además de la apertura de los locales para poder recibir en su interior por lo menos 50% de su capacidad, e implementar una “burbuja familiar” para aquellos grupos  que van a comer puedan sentarse en una misma mesa.


Ante un nuevo pedido, la ministra se comprometió a analizar y buscar alternativas entendiendo que hay que preservar las fuentes de trabajo ante la crítica situación que atraviesa el sector desde que comenzó la pandemia.


“El 8 de noviembre se cumple el plazo que nos habían dado. Estamos solicitando la apertura de salones de empresas gastronómicas, extender el horario y se agregue una comensal más”,  explicó Alberto Pérez.


Tras el encuentro Carolina Vargas Aignasse se comprometió a esperar hasta el próximo fin de semana para tratar de  analizar las flexibilizaciones y volverán a reunirse.

Te puede interesar