Cinco delincuentes con uniformes de policías, ingresaron a una casa en Yerba Buena

Policiales 06 de noviembre de 2020 Por Redacción
12
Foto: comunicaciontucuman.gob.ar (secuestro)

El miércoles 28 de octubre un grupo de al menos cinco personas ingresó a una casa de calle Las Lanzas 1.600 en la ciudad de Yerba Buena, vistiendo uniformes policiales y mediante amenazas con armas de fuego les robaron a los dueños de la vivienda $70.000, sus teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación.

Al recibir la denuncia un equipo de uniformados inició una investigación y logró aprehender ese mismo día a un joven de 22 años identificado como integrante de la banda delictiva. Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II°, desde donde se avaló la aprehensión.

Tras la detención, se recolectaron testimonios y se analizaron registros fílmicos que permitieron establecer ciertas características específicas sobre los sospechosos, por lo que este jueves concretaron cinco allanamientos en el Barrio 2 de Septiembre con colaboración del grupo CERO, Infantería URN y Motoristas de Yerba Buena.

Como resultado, lograron secuestrar una pistola calibre 9mm con cargador, cartuchos, mochilas, prendas de vestir que habrían sido usadas por los sospechosos el día del hecho y teléfonos celulares. La investigación continúa para dar con el paradero del resto de los sospechosos y se pedirán nuevas medidas judiciales.

Te puede interesar