Investigan el video de un nene armado y a los tiros en Tucumán: "Los voy a matar a todos”

Policiales 09 de noviembre de 2020 Por Redacción
video
Captura de video tn.com.ar



“Ey manga de giles”, empieza el video que se viralizó este fin de semana en las redes sociales y causó conmoción en Tucumán. “Tengo dos cargadores de 30 tiros, los voy matar si llegan a venir para la Panamá”, sigue. El protagonista no es más que un nene de entre 12 y 13 años, y dispara dos veces en medio de las amenazas.

“Así como van a pechar se van a ir, no sé si se van a ir vivos o no, pero los voy a matar a todos, ya vas a ver vos. Que estén bien pillos. Mirá”, completa el chico en la grabación realizada con un teléfono celular que ordenó investigar el Ministerio de Seguridad de esa provincia.

Los vecinos de la zona El Molina en Villa 9 de Julio sostienen que el nene del video es el mismo que asaltó a varios vecinos del barrio, junto a otros cómplices. En tanto, el secretario de Seguridad José Ardiles se expresó en el mismo sentido y en diálogo con la radio local 97.1 indicó que el menor es hijo de un delincuente que tiene varios antecedentes por delitos contra la propiedad.

La difusión del video ya tuvo las primeras repercusiones. Desde el Ministerio de Seguridad, ordenaron a la Policía investigar el origen de esas imágenes y dar intervención a la Justicia.

El comunicado del Ministerio de Seguridad


A raíz de un video que se viralizó en las redes sociales este fin de semana y que muestra a un niño realizando disparos al aire y profiriendo amenazas de muerte, desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se ordenó investigar el origen de esas imágenes y dar intervención a la Justicia.

Por disposición del ministro Claudio Maley, el Subsecretario de Seguridad José Ardiles y el Jefe de Policía Comisario General Manuel Bernachi dieron este domingo las instrucciones necesarias a la División de Delitos Telemáticos y Económicos de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la fuerza provincial para llevar adelante las pericias e investigaciones necesarias.

Tras la intervención de esta unidad especial, se dará intervención debidamente a la Justicia para que arbitre las medidas correspondientes.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar