Conmemoráron el Día de la Tradición junto al Ingenio Cultural

Espectáculos 10 de noviembre de 2020 Por Redacción
tradicion-en-alderetes
Imagen ilustrativa extraída de: comunicaciontucuman.gob.ar

El Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social invita a pasar este día 10 de noviembre, Día de la Tradición, con una programación especialmente pensada.

Ya está disponible en las redes sociales del Ingenio (Facebook, Instagram y YouTube), que además, permitirá acceder en ellas a todo el contenido online gratuito durante las 24 horas.

“La tradición es lo que identifica a un pueblo y lo diferencia de los demás, es algo propio y profundo, siendo un conjunto de costumbres que se transmiten de padres a hijos. Cada generación recibe el legado de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras. Así es que la tradición de una Nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región”, señalaron Susana Robles y Gustavo Calleja, coordinadores del Ingenio.

El Día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre, día que nació el escritor José Hernández, defensor del arquetípico gaucho y autor del inmortal «Martín Fierro», obra cumbre de la literatura gauchesca, relato en forma de verso de la experiencia de un gaucho argentino, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

La idea de propender a la institucionalización de un día que conmemore las tradiciones gauchas, correspondió al poeta Francisco Timpone.

En esta iniciativa, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, participan profesores del Programa ellas Hacen Cultura, la profesora Rita Correa, quien presentará clases de Zamba y Pericón Nacional; la profesora Karina Navarro Kairuz enseñara la danza La Refalosa; la profesora Carolina Olmos enseñará a preparar empanadas tucumanas; el profesor Ramiro Grignola realizara una clase de canto y respiración con el Himno Nacional y la profesora Nancy Pedro realizará una interpretación de la Lunita Tucumana.

Te puede interesar