Tres aviones hidrantes se sumaron para apagar el fuego en San Javier

General 02/10/2020 Redacción Redacción
aviones

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, se refirió a la situación de los incendios que se registraron en las Sierras de San Javier, cerca de Horco Molle, en el camino conocido como Senda Vieja Rojas Paz y que se extendió en distintos focos hasta la zona de la Virgen.

El funcionario dijo que en el lugar trabajan brigadistas de Defensa Civil, Bomberos, Policía Federal, Guardaparques, personal de la Comuna de San Javier y del Municipio de Yerba Buena.

Según el titular de Defensa Civil, hasta el mediodía del viernes el fuego se encuentra circunscripto en la senda Rojas Paz: “Es un morro ubicado hacia el este de la Sierra” y analizó que la situación es difícil por la ubicación de los focos, en una zona boscosa de yungas, sobre una superficie de mucha pendiente en las laderas del cerro, con una vegetación que sufrió las consecuencias de la sequía. “Todo lo que se quemaba arriba, el material rodaba hacia abajo y prendía las matas secas. La estrategia fue trabajar desde abajo, en un punto de 300 metros de extensión”, comentó.

Torres indicó que ayer un avión hidrante Air Tractor 802 con capacidad que promedia los 200o y 3000 litros realizó 16 vuelos y aplicaciones de líquido para extinguir las llamas. Es un avión de agricultura que también puede ser adaptado para la lucha aérea contra incendios, diseñado y construido por el fabricante aeronáutico estadounidense Air Tractor.

Durante la noche, dijo que el personal pudo controlar la situación en ese sector para que no se expanda a otras áreas con nuevos focos: “se sumó nuevo personal y hoy se incorporan tres aeronaves que pertenecen a empresas locales que hacen aeroaplicaciones en zonas rurales”.

Te puede interesar
Lo más visto