Un menor de 16 años fue acusado de dispararle a una mujer de 49

Policiales 15 de enero de 2020 Por Redacción
750x380_11741_20200115122806
Imagen ilustrativa extraída de: https://www.elsoldeiquique.cl/

Un joven de 16 años y su hermano mayor fueron acusados de dispararle con un arma de fuego a una mujer de 49 años, la cual permanece internada en el hospital Padilla. 

Según La Secretaría de Estado de Comunicación, eran cerca de las 23.15 del lunes cuando el menor y su hermano, llegaron en una moto hasta la casa de la víctima en calle Pérez Palavecino al 100, en el Barrio Alejandro Heredia. Sin mediar palabras le dispararon a la mujer.

Algunas versiones de testigos sostienen que en realidad los agresores fueron en busca de un “Tal Cacha”, quien luego de los disparos contra la mujer, este respondió tambien con disparos y baleó al menor. Sin embargo, otra hipótesis indica que este fue herido accidentalmente por su hermano cuando este intentaba guardar en arma al momento de la huida.

“Estamos trabajando para tratar de establecer las causas y las circunstancias en las que se produjeron los hechos de sangre. A raíz de la denuncia de los familiares de la mujer ya está identificado el hermano del menor y se esperan medidas de la Justicia para su detención, para luego establecer quién fue el autor de los disparos contra la mujer y luego, contra el menor”, explicó Angel Ortiz, Jefe interino de la Comisaría 4º.

Los impactos de bala le causaron a la mujer heridas en la zona lumbar, el antebrazo y axila derechos.

El menor se encuentra fuera de peligro y desde el Juzgado de Menores de turno se dispuso que quede en calidad de detenido hasta su recuperación con consigna policial en el hospital, y posteriormente sea alojado en el Instituto Roca.  Tenía en su poder una pistola Bersa calibre 380 con cinco cartuchos, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Feria para su investigación.

Te puede interesar