Reforzarán los controles en las rutas por el fin de semana largo

Policiales 09 de octubre de 2020 Por Redacción
pg
Foto: comunicaciontucuman.gob.ar

Ante la proximidad del fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre, la Policía de Tucumán prepara un importante despliegue para reforzar los controles principalmente en rutas, villas turísticas y en los barrios de la Capital, a fin de evitar contagios del Covid-19 y prevenir delitos.

“Se reforzarán todos los controles en las rutas y villas turísticas de Tafí Valle, El Cadillal, San Javier, San Pedro de Colalao y Raco. Recordamos que el turismo interno no está habilitado y se desalentará la circulación de municipio a municipio”, precisó el Jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), Carlos Carrillo, de acuerdo a las disposiciones el ministro de Seguridad y Secretario General del Comité Operativo de Emergencias (COE), Claudio Maley, y las autoridades de la Jefatura de Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez.

En el caso puntual del turismo interno, el Jefe del D-3 aclaró que sólo podrán ingresar a las villas las personas que tengan una reserva confirmada en alojamientos habilitados y registrados por el Ente Autárquico Tucumán Turismo y aquellos que cuenten con un permiso del COE.

Asimismo, Carrillo aseguró que durante el fin de semana largo la Policía recorrerá en móviles y a pie los barrios junto a inspectores del IPLA, agentes municipales y personal de fuerzas federales de seguridad. “El objetivo es desalentar cualquier tipo de delito, cerrar lugares que no estén autorizados a funcionar por el COE y evitar reuniones sociales y fiestas clandestinas. El 911 recibe las llamadas de vecinos que alertan sobre estas reuniones y damos intervención a la Justicia en caso de que sea necesario”, explicó.


Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Newsletter