---
canonical_url: "https://periodicomovil.com/contenido/16383/el-ministro-de-salud-de-la-nacion-informo-que-hay-contratos-por-mas-de-51-millon"
title: "El ministro de Salud de la Nación informó que hay contratos por más de 51 millones de vacunas contra el Covid-19"
article_type: "Article"
main_image: "https://periodicomovil.com/download/multimedia.normal.bfaf4e9dc2cd904a.5265756e69c3b36e20446970757461646f732e5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-01-20T07:20:00-03:00"
date_modified: "2021-01-20T08:07:34-03:00"
tags:
  - "Argentina"
  - "Covid-19"
  - "Diputados"
  - "Ginés González García"
  - "José Cano"
  - "Ministerio de Salud de la Nación"
  - "Pablo Yedlin"
  - "Pandemia"
  - "Vacunas"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://periodicomovil.com/usuario/4/redaccion"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PeriodicoMovilTucuman/"
  - "https://twitter.com/periodicomovil"
  - "https://www.instagram.com/periodicomovil/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC-lEBx6TcNfZc8XCxMjLODQ"
category_name: "Política"
category_url: "https://periodicomovil.com/categoria/9/politica"
---

# El ministro de Salud de la Nación informó que hay contratos por más de 51 millones de vacunas contra el Covid-19

![Reunión Diputados.](/download/multimedia.normal.bfaf4e9dc2cd904a.5265756e69c3b36e20446970757461646f732e5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*El ministro de Salud aseguró que el operativo de vacunación masiva contará con la participación de 10 mil voluntarios.*

Este martes, el **m****inistro de Salud de la Nación, Ginés González García,** informó en una reunión en la**Casa Rosada**con los diputados de la comisión de salud del**Congreso** que “están aseguradas más de 51 millones de dosis con un programa de vacunación nacional para cuando el plan tenga escala, que será en pocos días”.

“Todos saben los inconvenientes que hay en todo el mundo para acceder a la vacuna y vacunar, y hasta ahora nosotros no hemos tenido ninguno de esos inconvenientes, muy por el contrario, seguimos accediendo a la vacuna según los contratos que hemos firmado”, añadió el funcionario.

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria nacional aseguró que el operativo de vacunación masiva contará con la participación de unos diez mil voluntarios. Además, desde el gobierno están organizando la llegada de otras 5 millones de dosis de la Sputnik V a la Argentina de a tandas de un millón. El plan se pondría en marcha entre el próximo jueves y el 24 de enero.

En relación a la reunión llevada a cabo con les legisladores, el ministro dijo que fue exitosa. “Es un gusto para mí dialogar con todos los sectores políticos y así lo haré las veces que haga falta. Desde un principio venimos trabajando con todas las provincias en unidad, sin distinción partidaria, porque nuestro objetivo es llevar confianza a la población y cuidar la salud de todos y todas”, sostuvo.

> Nos reunimos con diputados que integran la comisión de Salud y Acción Social para conversar sobre el Plan Estratégico de Vacunación.   
> Tambien participó Manuel Limeres, titular de [@ANMATsalud](https://twitter.com/ANMATsalud?ref_src=twsrc%5Etfw), quién dió a conocer el trabajo que se realiza para la aprobación de las vacunas. [pic.twitter.com/Y76zybGBQ9](https://t.co/Y76zybGBQ9)
> — Gines González García (@ginesggarcia)
> [January 19, 2021](https://twitter.com/ginesggarcia/status/1351657606239105030?ref_src=twsrc%5Etfw)

Si bien la reunión fue convocada por el bloque de **Cambiemos**, decidieron no asistir porque exigen “que el ministro brinde informaciones en el Congreso y no en su despacho”, según lo destacaron en un comunicado. “El Gobierno fijó metas, y no las está cumpliendo, vinculadas al número de vacunas que llegaban y al número de personas que se iban a vacunar hasta este momento. Hay muchas cosas que el Ministerio de Salud debe explicar”, sostuvo **José Cano**.

El diputado **Pablo Yedlin**, por otro lado, celebró la reunión: “Tuvimos la oportunidad de despejar todas las dudas e invitamos al ministro a continuar con el diálogo que desde el inicio de su gestión venimos teniendo".

> Con diputados de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de [@DiputadosAR](https://twitter.com/DiputadosAR?ref_src=twsrc%5Etfw) fuimos recibidos por [@ginesggarcia](https://twitter.com/ginesggarcia?ref_src=twsrc%5Etfw) y Manuel Limeres de [@ANMATsalud](https://twitter.com/ANMATsalud?ref_src=twsrc%5Etfw).  
>   
> Dialogamos sobre el Plan Estratégico de Vacunación y la inminente aprobación de la Sputnik V para mayores de 60 años. [pic.twitter.com/hc9uxs6RBU](https://t.co/hc9uxs6RBU)
> — Dr. Pablo Yedlin (@pyedlin)
> [January 20, 2021](https://twitter.com/pyedlin/status/1351683363795595271?ref_src=twsrc%5Etfw)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
