---
canonical_url: "https://periodicomovil.com/contenido/16572/vacunaran-al-personal-de-salud-mayor-de-60-anos-en-tucuman"
title: "Vacunarán al personal de salud mayor de 60 años en Tucumán"
article_type: "Article"
main_image: "https://periodicomovil.com/download/multimedia.normal.8cd2b0e49b2cdc29.766163756e615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-01-25T07:24:00-03:00"
date_modified: "2021-01-25T08:19:55-03:00"
tags:
  - "ANMAT"
  - "Covid-19"
  - "Pandemia"
  - "Personal de la salud"
  - "SIPROSA"
  - "SputnikV"
  - "Vacuna"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://periodicomovil.com/usuario/4/redaccion"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PeriodicoMovilTucuman/"
  - "https://twitter.com/periodicomovil"
  - "https://www.instagram.com/periodicomovil/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC-lEBx6TcNfZc8XCxMjLODQ"
category_name: "General"
category_url: "https://periodicomovil.com/categoria/3/general"
---

# Vacunarán al personal de salud mayor de 60 años en Tucumán

![vacuna](/download/multimedia.normal.8cd2b0e49b2cdc29.766163756e615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Tucumán se prepara para la siguiente etapa de su plan de vacunación.*

Tras aprobar su uso para mayores de 60 años y con la inminente llegada de otra partida de vacunas**Sputnik V**, Tucumán se prepara para la siguiente etapa del plan de inmunización.

El **Ministerio de Salud** de la provincia informó que ya se colocó la segunda dosis al **88%** de los agentes sanitarios que habían recibido la primera hace 20 días y, en sintonía con la autorización de la**Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica** (Anmat), el **Siprosa** vacunará durante esta semana al personal de salud mayor de 60 años que trabaja en servicios de atención a pacientes con Covid-19.

**Luis Medina Ruiz**, secretario del Siprosa, aseguró que tras inmunizar al personal sanitario será el turno del personal de seguridad y de personas que pertenezcan al grupo de riesgo (personas mayores de 60 o con enfermedades crónicas).

Asimismo, explicó que “Los docentes también están incluidos en el cronograma, pero la programación depende de la cantidad de vacunas que lleguen a Tucumán y de las directivas nacionales.”

Al respecto, el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional,**Santiago Cafiero**, declaró ayer que el objetivo del Gobierno es poder vacunar al personal docente en todo el país a partir febrero y remarcó que la inmunización del personal de educación será una prioridad de la gestión.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
