---
canonical_url: "https://periodicomovil.com/contenido/16917/vuelta-a-clases-autoridades-provinciales-y-gremios-docentes-se-reuniran-para-dis"
title: "Vuelta a clases: Autoridades provinciales y gremios docentes se reunirán para discutir paritarias"
article_type: "Article"
main_image: "https://periodicomovil.com/download/multimedia.normal.a1478dfe33c328b5.5675656c7461206120636c617365735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-02-02T07:26:00-03:00"
date_modified: "2021-02-02T08:46:32-03:00"
tags:
  - "ATEP"
  - "Ciclo lectivo 2021"
  - "DOCENTES"
  - "Ministerio de Educación"
  - "Tucumán"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://periodicomovil.com/usuario/4/redaccion"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PeriodicoMovilTucuman/"
  - "https://twitter.com/periodicomovil"
  - "https://www.instagram.com/periodicomovil/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC-lEBx6TcNfZc8XCxMjLODQ"
category_name: "Política"
category_url: "https://periodicomovil.com/categoria/9/politica"
---

# Vuelta a clases: Autoridades provinciales y gremios docentes se reunirán para discutir paritarias

![Vuelta a clases](/download/multimedia.normal.a1478dfe33c328b5.5675656c7461206120636c617365735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Gremios docentes esperan obtener respuestas a sus reclamos frente al inminente inicio de clases.*

Mientras el **Ministerio de Educación Nacional y provincial** trabajan en la vuelta a clases presenciales este uno de marzo, hoy es una jornada clave en lo que respecta a la paritaria docente. El primer encuentro entre las autoridades provinciales y los gremios tendrá lugar este martes a las 11 de la mañana en Casa de Gobierno.

Cabe recordar que desde los gremios docentes, tanto del sector público como del privado, se mostraron reticentes a comenzar el año lectivo. Entre los motivos, aseguran que las escuelas no cuentan con las condiciones higiénicas y edilicias para recibir a los alumnos. La semana pasada, **David Toledo**, titular de **ATEP**, adelantó en LV12 que para retornar a clases presenciales se tienen que dar cumplimiento estricto del protocolo sanitario en el marco de la pandemia y pidió al Gobierno de la provincia discutir el aspecto salarial.

Al respecto, remarcó que durante el tiempo de pandemia hubo un solo incremento salarial que no supera el 7%, cuestión que es rechazada por el gremio. "Se hace necesario que se revea esta situación", declaró.

El Secretario general del gremio aspira a que, en el marco de las negociaciones salariales se logre encontrar "los caminos conducentes para que haya normalidad". "De lo contrario, en el marco de la paritaria, si no encontramos una respuesta satisfactoria, no garantizamos el normal inicio y desarrollo de las actividades educativas en este año 2021", sentenció.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
