---
canonical_url: "https://periodicomovil.com/contenido/21816/mas-de-700-vehiculos-fueron-secuestrados-por-infracciones-de-transito-en-15-dias"
title: "Más de 700 vehículos fueron secuestrados por infracciones de tránsito en 15 días"
article_type: "Article"
main_image: "https://periodicomovil.com/download/multimedia.normal.92da1994bbb30248.53656375657374726f5f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2021-10-16T08:36:00-03:00"
date_modified: "2021-10-16T08:43:30-03:00"
tags:
  - "Ley Nacional de Tránsito"
  - "#operativos"
  - "Secuestro de vehículos"
  - "Tucumán"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://periodicomovil.com/usuario/4/redaccion"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PeriodicoMovilTucuman/"
  - "https://twitter.com/periodicomovil"
  - "https://www.instagram.com/periodicomovil/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC-lEBx6TcNfZc8XCxMjLODQ"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://periodicomovil.com/categoria/5/policiales"
---

# Más de 700 vehículos fueron secuestrados por infracciones de tránsito en 15 días

![Secuestro](/download/multimedia.normal.92da1994bbb30248.53656375657374726f5f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*Foto: Secretaría de Comunicación Pública.*

762 vehículos fueron retenidos por la **Dirección de Seguridad Vial** en los últimos 15 días durante los controles de prevención realizados tanto en la Capital como en el interior de la provincia. Al respecto el director, **Osvaldo Lazarte,** señaló que gran parte de los rodados secuestrados infringen la**Ley Nacional de Tránsito 24.449**, siendo la falta de casco la primera causa.

Los operativos desplegados en colaboración con personal del **Sistema 911 y Guardia Urbana**tienen como finalidad evitar los robos en el radio capital abordando especialmente las comisarías consideradas como críticas debido al alto índice delictivo en la zona.**Gran parte de las motocicletas retenidas presentan pedidos de secuestro por hechos delictivos. Mientras que otro porcentaje de las retenciones corresponden a rodados confiscados por alcoholemia.**

“Fueron 16 los vehículos secuestrados durante los controles de alcoholemia que realizamos en las zonas turísticas de la provincia. La idea es realizar estos procedimientos a fines de concientizar a la población sobre la ingesta de alcohol al momento de conducir y de esta manera evitar los accidentes de tránsito”, puntualizó Lazarte.

Debido al colapso del predio ubicado en **Lastenia**, donde son albergados los vehículos, Lazarte recordó la importancia del uso del casco durante la circulación y la tenencia de la documentación correspondiente y actualizada: la licencia de conducir habilitante, la cédula de identificación del vehículo, el seguro y la revisión técnica, evitando así la acumulación y posterior compactación.

Con respecto a las personas cuyos vehículos fueron secuestrados mencionó: “Para retirar el vehículo, el propietario debe dirigirse a la**Dirección General de Transporte** con una copia del acta de infracción a realizar el descargo informando los motivos por los cuales circulaba infringiendo la ley. Allí deberá pagar una multa y se le otorgará una liberación para buscar el vehículo del predio”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
