---
canonical_url: "https://periodicomovil.com/contenido/23928/cuento-del-tio-en-el-microcentro-quisieron-enganar-a-un-hombre-mayor-de-edad-con"
title: "Cuento del tío en el microcentro: quisieron engañar a un hombre mayor de edad con fajo de papeles y billetes falsos"
article_type: "Article"
main_image: "https://periodicomovil.com/download/multimedia.normal.9842416660189c18.646574656e69646f5f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2022-03-29T11:41:00-03:00"
date_modified: "2022-03-29T11:51:54-03:00"
tags:
  - "Cuento del tío"
  - "inseguridadtucuman"
  - "Mecheras"
  - "Victímas de la inseguridad"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://periodicomovil.com/usuario/4/redaccion"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PeriodicoMovilTucuman/"
  - "https://twitter.com/periodicomovil"
  - "https://www.instagram.com/periodicomovil/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC-lEBx6TcNfZc8XCxMjLODQ"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://periodicomovil.com/categoria/5/policiales"
---

# Cuento del tío en el microcentro: quisieron engañar a un hombre mayor de edad con fajo de papeles y billetes falsos

![detenido](/download/multimedia.normal.9842416660189c18.646574656e69646f5f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*www.comunicaciontucuman.gob.ar*

Dos conocidos estafadores en la modalidad del “cuento del tío”, intentaron engalar a un hombre mayor de edad en pleno centro, en calles 9 de Julio y Las Piedras de la Capital.

Todo sucedió cuando ambos delincuentes se acercaron a la víctima a conversarle mientras le colocaban un paquete oscuro en la bolsa que este llevaba. Según el hombre, los acusados le habían manifestado que ese dinero se le había caído a él y que se lo devolvían, pero que le dieran dinero a cambio del fajo por lo que él se negó por temor a lo que pudieran hacerle.

Ante esta situación, los uniformados fueron alertados e interceptaron a los sospechosos que intentaban huir.

De inmediato, la víctima se aproximó a los efectivos y les exhibió el fajo de papeles que le habían colocado entre los que se encontraban camuflados un billete de $500 y otro de $100.

Finalmente, los hombres fueron trasladados a la base de la Unidad Especial junto a los elementos hallados.

Desde la Unidad Fiscal de Flagrancia III se dispuso que las bolsas, el atado de papeles con los billetes y recortes de cartones queden en calidad de depósito en tanto se soliciten planilla de antecedentes de los acusados.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
