---
canonical_url: "https://periodicomovil.com/contenido/2721/el-gobierno-califico-la-anulacion-de-las-elecciones-de-golpe-de-estado-judicial"
title: "El Gobierno calificó la anulación de las elecciones de \"golpe de Estado Judicial\""
article_type: "Article"
description: "En un comunicado, anticipó que \"no dejará firme la sentencia\" y que apelará el fallo porque \"atenta contra el sistema democrático\""
main_image: "https://periodicomovil.com/download/multimedia.normal.b47bbf77902335d8.6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2015-09-16T21:05:00-03:00"
date_modified: "2020-12-18T20:58:28-03:00"
tags:
  - "Política"
  - "RESPUESTA OFICIAL"
  - "Tucumán"
author_name: "Mariela Alderete"
author_url: "https://periodicomovil.com/usuario/6/mariela-alderete"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/mariela.alderete"
  - "https://twitter.com/marielasantucho"
  - "https://www.instagram.com/"
category_name: "Tucumán"
category_url: "https://periodicomovil.com/categoria/15/tucuman"
---

# El Gobierno calificó la anulación de las elecciones de "golpe de Estado Judicial"

![](/download/multimedia.normal.b47bbf77902335d8.6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

El Gobierno calificó al fallo que anula las elecciones de Tucumán de "verdadero gope de Estado judicial" y anticipó que "no dejará firme la sentencia".

Este es el texto completo del comunicado difundido:   
  
"El Gobierno de Tucumán no dejará firme la sentencia de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativa que dictaminó la anulación de las elecciones y ordenó que se vote nuevamente, por ello el Estado interpondrá recurso de casación, considerando que el fallo atenta contra el sistema democrático de gobierno, ignora la voluntad del pueblo y genera un estado de incertidumbre y anarquía. Un verdadero golpe de estado judicial".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
