---
canonical_url: "https://periodicomovil.com/contenido/30533/investigaban-una-causa-de-amenazas-agravadas-y-encontraron-drogas"
title: "Investigaban una causa de amenazas agravadas y encontraron drogas"
article_type: "Article"
main_image: "https://periodicomovil.com/download/multimedia.normal.bc35ba3e007a16c7.NjUweDQ0MF8yMzA3MTYxNjQ2MDdfNTQ2OTZfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-07-17T07:35:00-03:00"
date_modified: "2023-07-16T18:43:32-03:00"
tags:
  - "allanamiento"
  - "DROGAS"
  - "Policía"
  - "Tucumán"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://periodicomovil.com/usuario/4/redaccion"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PeriodicoMovilTucuman/"
  - "https://twitter.com/periodicomovil"
  - "https://www.instagram.com/periodicomovil/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC-lEBx6TcNfZc8XCxMjLODQ"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://periodicomovil.com/categoria/5/policiales"
---

# Investigaban una causa de amenazas agravadas y encontraron drogas

![650x440_230716164607_54696](/download/multimedia.normal.bc35ba3e007a16c7.NjUweDQ0MF8yMzA3MTYxNjQ2MDdfNTQ2OTZfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Foto: Secretaría de Comunicación Pública.*

Efectivos de**Comisaría de Ranchillos** investigaban una causa sobre amenazas agravadas y en ese contexto ejecutaron medidas de allanamiento en una vivienda de esa localidad y secuestraron una importante cantidad de estupefacientes y elementos empleados en el fraccionamiento de estas sustancias.

Según informó el comisario**Cristian Herrera,** la medida fue otorgada por el doctor **Guido Cattaneo** , del Colegio de Jueces y Juezas de la Capital y se concretó en la tarde noche de este sábado.

El procedimiento contó con el apoyo de Personal de **Comisarías De Pozo Del Alto, Los Bulacios, y El Bracho.** “Al llegar al lugar y previo ingresar a la morada con orden judicial en mano, juntamente con la presencia de dos testigos, fuimos atendidos por el propietario del lugar y acusado. Al requisar la vivienda, en el interior del baño externo de la vivienda, se logró visualizar lo que sería aparentemente sustancias prohibidas y dinero en efectivo”, precisó Herrera.

Inmediatamente los uniformados comunicaron la novedad a la UFINAR, y desde esa oficina ordenaron que la DIDROP ESTE realizara el pesaje y pruebas de campo de las sustancias encontradas y que se diera intervención al Juzgado Federal.

El peritaje de esta Unidad Especializada determinó que en el lugar encontraron: 59 ravioles de cocaína, 9 gramos de ralladura de pasta base, y una piedra compactada de pasta base, de 26 gramos.

Además de estas sustancias, en la vivienda hallaron numerosos elementos comúnmente usados para el fraccionamiento destinado a la venta de narcóticos y se secuestró dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Tras la consulta judicial se ordenó la aprehensión de tres personas una mujer y dos hombres. La supervisión general de todo lo actuado estuvo a cargo del jefe de la Unidad Regional Este, comisario general, Fabio Ferreyra.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
